Concierto benéfico de Manos Unidas

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Manos Unidas de Almería organizó este miércoles un concierto benéfico en el Auditorio «Maestro Padilla», a las 21:00h, con la actuación de la soprano Carmen Roqués y el pianista Juan Manuel Hidalgo.

Roqués, además de ser miembro de Manos Unidas, viene colaborando desde el 2003 con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad almeriense en los cursos «Ópera para todos» y «Zarzuela para todos». Entre sus numerosos trabajos en el campo de la música, cabe destacar su intervención en el estreno mundial de la romanza «María Pineda» en el Albarricín (Teruel).

Por su parte, Hidalgo ha realizado varios conciertos en nuestro país y en Alemania, siendo retrasmitidos algunos de ellos por Radio Televisión Española (RTVE). Actualmente es profesor en el conservatorio de música de Almería, a la vez que compagina su trabajo como docente con el de compositor e intérprete.

Contenido relacionado

Enlaces de interés