Chirivel y María se preparan para recibir las reliquias de sus Mártires D. Juan Soler y D. Herminio Motos

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Después de la gran ceremonia de Beatificación de los 119 mártires de Almería celebrada el pasado 25 de marzo de 2107, las parroquias van recibiendo las reliquias de sus mártires como ayuda para extender su devoción. Así lo hizo, en los pasados meses, la parroquia de Canjáyar y ahora es el turno de Chirivel y María.

Las ceremonias de entrega comenzarán en Chirivel el próximo domingo 27 de mayo con la santa Misa, a las 11:00h. La parroquia de María ha organizado con este motivo una serie de actos que comenzarán el próximo sábado, 26 de mayo, con una Vigilia de oración en el templo parroquial, a las 19:30h, que servirá de preparación a la recepción de las reliquias del que fuera párroco de la localidad, D. Herminio Motos Torrecillas, el domingo 27 de mayo a las 19:00h, en la Iglesia de la Encarnación de María.

Será el Delegado diocesano para las Causas de los Santos, D. José Juan Alarcón Ruiz, el encargado de presidir las Eucaristías que concluirán con la entrega de las arquetas con las reliquias a los párrocos, D. Raul Del Águila y D. Miguel Joaquín Martín que tendrán la encomienda de custodiarlas y promover su devoción.

Contenido relacionado

Enlaces de interés