79 adultos piden ser cristianos

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este domingo, en Almería.

El obispo de Almería, Mons. González Montes, admite a los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) a 9 catecúmenos, durante la celebración dominical de la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, a las 11:30h.

Asimismo, otros 70 catecúmenos de la sección del Poniente almeriense recibirán esta admisión en sus respectivas parroquias de manos de sus párrocos, en nombre del prelado almeriense. En ambos casos, los catequistas, que han acompañado a estos candidatos durante dos años en su formación, serán quienes presenten a los catecúmenos ante la comunidad cristiana, como garantes de la fe que profesan y la preparación que recibieron en el proceso de maduración de la misma.

Durante la celebración de la Vigilia Pascual, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Adolfo González Montes administrará el sacramento del bautismo a los catecúmenos que serán presentados este domingo en la Catedral.

Contenido relacionado

14-17 OCTUBRE: ALMERÍA UNIDA CONTRA LA POBREZA 2025

Del 14 al 17 de octubre, Almería celebrará una nueva edición...

El Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid, D. Carlos Osoro, visitó la Villa de Macael...

La mañana del 7 de octubre, solemnidad de Nuestra Señora del...

Jornada diocesana de inicio de curso del Proyecto Amor Conyugal en la Parroquia de...

El domingo 19 de octubre se celebró en la Parroquia de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.