
El pasado sábado 27 de septiembre las Religiosas de La Asunción, fundadas en el siglo XIX por Santa María Eugenia de Jesús, celebraron sus 50 años de presencia en la parroquia de Huércal-Overa. Hace tres años celebraron también este aniversario en Dalías. En septiembre de 1975 llegaron las primeras religiosas de La Asunción a Huércal-Overa, donde comenzaron a colaborar en esta Parroquia en todos sus grupos y acciones, al tiempo de visitaban ancianos y enfermos en sus casas, daban clases en el Colegio público o se preocupaban por las condiciones de vida de las familias más necesitadas y las atendían desde Cáritas y otras asociaciones del pueblo.
La jornada comenzó con una oración compartida con testimonios sobre la presencia religiosa en esta Parroquia y la inauguración de una plaza dedicada a las Religiosas de La Asunción. Por la tarde, la Santa Misa estuvo presidida y predicada por nuestro Obispo diocesano D. Antonio Gómez, y concelebrada por D. Ginés García, Obispo de Getafe, hijo de este pueblo, y otros sacerdotes, en la que la Superiora Provincial de La Asunción en España, Hna. Lola Herrera, natural de Dalías, en la acción de gracias presentó al Señor la entrega de tantas hermanas en estos años.
A continuación, se presentó un musical en el Teatro de la Villa que realizó un recorrido con imágenes de las Religiosas que han pasado por esta comunidad en todos estos años junto con la vida de muchos feligreses de Huércal-Overa y sus pedanías, mezclado con distintas canciones interpretadas bellamente por la Agrupación músico vocal de la Parroquia. Un ágape fraterno concluyó este día de acción de gracias a Dios.