1.200 usuarios y 30.000 consultas al día en la web de la diócesis de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Diócesis de Almería renovó su página web hace dos años con el fin de convertirla en una herramienta que informase sobre la vida y el apostolado de las parroquias de la provincia. “La Iglesia católica, fundada por Cristo el Señor para llevar la salvación a todos los hombres y, en consecuencia, urgida por la necesidad de evangelizar, considera que forma parte de su misión predicar el mensaje de salvación, con la ayuda, también, de los medios de comunicación social […] Le corresponde el derecho originario de utilizar y poseer toda clase de medios de este género, en cuanto que sean necesarios o útiles para la educación cristiana y para toda su labor de salvación de las almas”.

Siguiendo este imperativo de la Iglesia, formulado en el tercer punto del documento conciliar Inter Mirifica, la diócesis de Almería renovó su página web hace dos años con el fin de convertirla en una herramienta que informase sobre la vida y el apostolado de las parroquias de la provincia, a la par de que hiciese extensiva la enseñanza del prelado almeriense, monseñor González Montes, más allá de las fronteras de Almería.

A día de hoy, la web diocesana registra, durante el último mes, una media de 1.200 usuarios diarios, que realizan unas 30.000 consultas a los distintos servicios del portal. Entre ellos cabe destacar los powerpoints de la vida y las Cartas de san Pablo, los Salmos y, recientemente, el Año Sacerdotal proclamado por S.S. Benedicto XVI que ha cosechado casi 6.000 descargas en menos de un año. Le siguen de cerca las cartas y las homilías del obispo, con un promedio de mil descargas, y finalmente el programa radiofónico “El Espejo de la Iglesia de Almería” con un cotejo de 800 descargas a la semana.

Un seguimiento que certifica la reflexión del Concilio Vaticano II acerca de la evangelización a través de las nuevas tecnologías de comunicación y que, probablemente, sea el prolegómeno de otras acciones similares que se ejecuten en la red de redes desde la diócesis de Almería.       

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés