Mons. Mazuelos invita a los cofrades del Perdón a valorar su cincuentenario por cuantas oraciones han suscitado sus imágenes

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El Obispo de Asidonia-Jerez oficia la primera celebración del triduo en honor a María Santísima del Perpetuo Socorro e impone a los fundadores las medallas conmemorativas.

La Hermandad del Perdón ha iniciado la celebración de su triduo anual a María Santísima del Perpetuo Socorro en su sede de la ermita de Guía. En el mismo día de la fiesta y en el marco del cincuentenario fundacional, ha oficiado la Eucaristía monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez. Le han acompañado en la concelebración los presbíteros Luis López-Cuervo y Enrique Soler quien se ocupará de las celebraciones de hoy viernes y mañana sábado desde las 20 horas.

El pastor diocesano se ha dirigido con palabras especialmente cariñosas a los hermanos del Perdón en su conjunto y a los fundadores de modo particular. Al ofertorio recibirían de hecho la medalla conmemorativa de manos del prelado Blanca Asencio Taboada, José Asencio Taboada, Rosario Asencio Taboada, Agustín Castilla, Antonio Castilla, Mercedes Ferrer y Álvaro Ruiz Moreno, aquellos que dieron los pasos primeros de la actual Hermandad cincuentenaria.

«Estos cincuenta años, esta mirada a la historia, deben ser para vosotros el espejo de tantas oraciones dirigidas durante este tiempo al Cristo del Perdón y la Virgen del Perpetuo Socorro, que han servido para perdonar y seguir construyendo la familia, para salir del egoismo, para afrontar la enfermedad con esperanza, para aceptar la contrariedad o para cambiar de vida», ha señalado el obispo insistiendo en que «ésa es vuestra riqueza, ésa la riqueza de las sagradas imágenes».

Monseñor Mazuelos fue invitado a firmar en el libro de oro de la Hermandad del Perdón a la finalización de la celebración. Y lo hizo en presencia del concejal Antonio Real, quien acudió en representación municipal, y Pedro Pérez, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez. Antes, durante el ofertorio, fue bendecida una nueva corona que los hermanos donan a María Santísima del Perpetuo Socorro. La Virgen recibió a la finalización de la misa la tradicional ofrenda floral.

Escuchar audio.

Contenido relacionado

Agenda pastoral intensa durante este fin de semana (I Feria de los Carismas, Inauguración...

Desde el sábado hasta el domingo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo...

Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores en el Seminario Diocesano «San Juan de...

Este viernes 11 de abril la Iglesia del Seminario Diocesano acogerá...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.