La semana pasada, los vecinos del barrio de san Juan de Macael pudieron hacer realidad su sueño: tener una ermita renovada, previo a las fiestas de san Juan. Acto que sirvió como inicio de una celebración representativa para todos los vecinos del municipio.
En la inauguración de las nuevas instalaciones, participaron autoridades locales, encabezadas por el alcalde Raúl Martínez, quien acompañó a Miguel Cintas, presidente de la Asociación de Vecinos de San Juan, junto al párroco del municipio, el padre Óscar Francisco Trujillo Burgos, quien presidió la santa Misa y bendijo la ermita.
Con el acompañamiento de la Banda de Música municipal, la venerada imagen de san Juan salió en procesión por algunas de las calles del barrio, acompañado por cientos de devotos que quisieron arropar a su patrón.
En cuanto a los trabajos realizados, los mismos han sido posibles gracias a «la tremenda solidaridad y ayuda de los vecinos, ya que con su colaboración, junto con la de empresas privadas y el Ayuntamiento, la nueva ermita ya es una realidad» manifestó el alcalde Raúl Martínez.