El Museo Diocesano pone en marcha el proyecto «Una ciudad con Ángel»

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Esta iniciativa enfocada a los docentes pretende dar a conocer la historia de la Córdoba cristiana desde sus orígenes a través de una visita guiada al Palacio Episcopal.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa, el proyecto «Una ciudad con Ángel». Una iniciativa novedosa organizada por el Museo Diocesano de Córdoba para dar a conocer la historia de la Córdoba cristiana desde dos espacios principales: el Palacio Episcopal y la Catedral.

En un primer momento, el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, ha alabado esta propuesta y ha afirmado: «podemos y debemos evangelizar con el arte y sin duda, esta iniciativa contribuye a ello».

En este sentido, la Directora del Museo Diocesano, María José Muñoz, ha afirmado que Una ciudad con Ángel nace de la propia vocación didáctica del Museo, como «un aula para los chicos a los que poder manifestar la fe a través de nuestro patrimonio y a través de nuestra historia».

Básicamente el proyecto consiste en realizar una visita guiada al Palacio Episcopal que incluye una exposición de maquetas elaboradas por la Escuela Taller Fernando III El Santo. A continuación se proyecta un documental audiovisual cuya mascota animada es el Arcángel San Rafael. Y finalmente, los grupos tienen la posibilidad de realizar distintos talleres lúdicos y formativos, con la posibilidad de que los propios profesores soliciten un taller que se les diseñará a la carta.

Además, la Directora del Museo ha insistido en que no sólo está destinada para los más jóvenes sino que también se podría adaptar para grupos familiares de entre 10 y 12 personas, asociaciones etc. Asimismo, ha manifestado su deseo de que próximamente esta iniciativa trascienda los muros del Palacio Episcopal» y se pueda conectar con las iglesias fernandinas.

El coste de la visita guiada al Palacio Episcopal es de 2 euros y si se incluye la realización de talleres sería de 2.50 euros más. Los que deseen realizar la visita tendrán que contactar con la Directora del Museo a través de los teléfonos 957 496 474/ 649 849 813, o del email unaciudadconangel2@gmail.com.

Contenido relacionado

Los futuros diáconos de la Diócesis se encomiendan a San Juan de Ávila

Los cinco jóvenes seminaristas acudieron al Patrón del Clero Secular Español...

Inauguración de la Exposición «Símbolo Luz de Nicea»

La entrada Inauguración de la Exposición «Símbolo Luz de Nicea» apareció...

Los jóvenes se preparan para la Jornada Eucarística Mariana Juvenil en Covadonga

Se trata de una reunión anual dirigida a jóvenes entre 14...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.