Ciclo de conferencias en la Hermandad de Montserrat

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La hermandad de Montserrat ha organizado para este año un ciclo de formación con motivo del Año de la Fe. Serán tres ponencias que tendrán lugar en Adviento, Cuaresma y durante la Pascua.

La primera de ellas será hoy viernes 30 de noviembre a las nueve de la noche y el título de la misma es «Una fe afianzada en la Palabra», a cargo de la salesiana Sor Mª Dolores Ruiz, doctora en Teología Bíblica y profesora del Centro de Estudios Teológicos (CET) y de la Escuela de Teología para seglares en Sevilla.

La segunda conferencia será durante la Cuaresma y el título de la misma es «Una fe que nos conduce a la conversión», a cargo del religioso de la orden de los Paúles Celestino Fernández, quien hablará sobre las actitudes y virtudes evangélicas que son la base de la vida de San Vicente de Paúl.

La tercera y última conferencia será durante la Pascua y el título de la misma es «Una fe, mediante la Esperanza, nos obliga a la justicia».

El ciclo se ha planteado como un itinerario a seguir a la hora de interiorizar y saber explicar la vivencia de la Fe, desde la fortaleza que la sostiene en los momentos de dificultad confiados en la Palabra del Señor, pasando por la Misericordia y el Amor hasta el impulso para hacer presente el rostro del Señor en la sociedad. Y de esta forma poder dar testimonio con el ejemplo en la familia y en la educación, en las entidades e instituciones en las que cada persona colabore o a la que pertenezca y en el trabajo.

Contenido relacionado

Manos Unidas celebró la IV edición del partido benéfico ‘¡Métele un gol al hambre!’

Las instalaciones de CEU Andalucía en Bormujos acogieron el pasado sábado 5 de...

El arzobispo destaca la conexión «hermandad, barrio, parroquia» que José Joaquín León ha hecho...

El periodista José Joaquín León ha tenido esta mañana la responsabilidad...

Exposición sobre arte cofrade en la Parroquia de San Román

La Parroquia de San Román acoge un año más una exposición...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.