Jornadas de liturgia: «leer a Dios»

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Pocos días restan para las jornadas de liturgia organizadas por la Delegación Diocesana y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), que tendrán lugar los días 4 de noviembre (de 17:30 a 20 horas) y sábado 5 del mismo mes (de 10:30 a 13 horas y de 16 a 20 horas), en el Seminario Diocesano de La Laguna.

El lema de estas ya tradicionales jornadas es "Leer a Dios". En ellas se pretende presentar una manera sencilla de encontrarse con Jesucristo vivo y presente en cada página de la Biblia. Un método profundo, tan antiguo como la propia Iglesia, que puede ayudar a cada creyente y a cada comunidad a acoger con espíritu bien dispuesto el regalo de Dios en su Palabra. Por tanto, en las jornadas se explicará la manera tradicional de hacer "Lectio Divina", a la vez que los asistentes practicarán lo expuesto, para que puedan impulsar el anuncio de lo que han visto y oído.

Estará dirigido por el P. José María Jiménez Alonso, monje benedictino del monasterio de la Santísima Trinidad en la isla de Gran Canaria. Los destinatarios son: religiosos / as, seminaristas, equipos de animación litúrgica, catequistas, miembros de cofradías y hermandades, grupos de oración, alumnos del ISTIC, agentes de pastoral y toda persona interesada en profundizar en esta dimensión de la oración desde la Mesa de la Palabra.

Otros datos para la inscripción: Matrícula: 10 euros, que se abonarán en la Secretaría de las Jornadas a la hora de la entrega del material. Opción de créditos del ISTIC: 1,5 créditos que se abonará en la secretaría del centro, al retirar el certificado. Inscripción e información: ISTIC – Seminario Diocesano. Tf: 922 252540 (9 a 13 horas y 16 a 20 horas) o Delegación de Liturgia.  

Contenido relacionado

Mensaje del Santo Padre León XIV para la 59.ª Jornada Mundial de la Paz...

En un mundo marcado por la guerra, el rearme y la...

El Cabildo impulsa la conservación del patrimonio histórico religioso con tres nuevas adendas de...

El Programa Insular de Patrimonio Histórico 2023-2027 continúa avanzando con nuevas...

Inauguración y bendición de los salones parroquiales “Nuestra Señora de la Candelaria”, en Frontera

Este próximo martes 16 de diciembre tendrá lugar la inauguración y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.