Mons. Demetrio Fernández asiste a la presentación de un libro

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En calidad de Obispo Asesor del Orden de las Vírgenes. En la mañana del sábado 8 de mayo, Mons. Demetrio Fernández, en calidad de Obispo Asesor del Orden de las Vírgenes, participó en la presentación del libro Virginidad consagrada en el mundo. Un don para la Iglesia y en la Iglesia. Actas del II Congreso Internacional del Orden de las Vírgenes. Roma, mayo 2008, que acaba de publicar la editorial Edice.

El acto tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española (c/ Añastro, 1.- Madrid) y en él han participado Mons. Jesús Sanz Montes, OFM, Arzobispo de Oviedo y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y Lourdes Grosso, Directora del Secretariado de dicha Comisión Episcopal. Participaron en el acto más de 50 vírgenes consagradas venidas de toda España, para este acto y para la celebración litúrgica de la tarde.

El acto comenzó con el rezo cantado de la Hora intermedia, que estuvo presentado por Lourdes Grosso, que dio la palabra a Mons. Sanz Montes y sucesivamente a Mons. Demetrio Fernández y a Gloria Irene Álvaro Sanz, Virgen Consagrada de Valladolid. Después de un intervalo, aprovechado para los saludos y la comunicación fraterna, ofrecieron su testimonio varias vírgenes consagradas que participaron en el mencionado Congreso, cuyas actas recoge este libro.

Por la tarde, la Catedral de Sta. María de la Almudena acogió la consagración virginal de 6 jóvenes madrileñas, mediante el rito litúrgico propio que presidió el Arzobispo de Madrid, Cardenal Rouco Varela.

Contenido relacionado

La HOAC se concentra por la seguridad y la salud en el Trabajo

A través de un gesto público, han denunciado las injusticias laborales...

Las Hijas del Patrocinio de María venerarán a la “Madre Pepa”

La primera Beata mártir de la congregación será venerada en Baena,...

75 años de una parroquia viva y de puertas abiertas

La parroquia de las Santas Margaritas cumple 75 años desde que...

Enlaces de interés