Mons. González con los periodistas

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Obispo de Almería se reúne con los representantes de los medios de comunicación de la provincia. El pasado jueves 18 de diciembre, D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, mantuvo la tradicional comida de navidad con los distintos representantes de los medios de comunicación de la provincia de Almería, en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce Reina y Señora. Durante la sobremesa, Monseñor aprovechó la ocasión para agradecer el trato que la Iglesia de Almería recibe en los medios de comunicación.

No obstante, invitó a los responsables de los mismos a que revisaran los clichés sobre la religión Católica, que se vierten en las comunicaciones de la sociedad actual. Según Mons. González, la religión cristiana se presenta como un factor altamente positivo para la buena salud de la sociedad, además de constituirse como el más fundamental de los derechos del ser humano.

En esta tesitura, el Obispo apuntó que “es difícil entender que todavía hoy siga operando una visión crítica de la religión que proceden de visiones del mundo que han dado en quiebra y han acarreado inmenso dolor a los pueblos que las han padecido”. Según él, “Los signos laicistas que han dado la cara este año que termina no dejan de ser preocupantes para la convivencia. Es necesario un mejor conocimiento de las raíces religiosas de nuestra cultura”. El propio Obispo manifestó, además, que tiene la sensación de que “los prejuicios sobre la religión no sólo han sido sometidos a crítica, sino que siguen actuando como elementos distorsionadotes de la realidad de las cosas”.

Finalmente, concluyó su intervención con la convicción de que “la religión contribuirá a orientar los grandes valores de la convivencia en una sociedad en crisis, como la nuestra, si se presta atención al mensaje religioso y moral de la Iglesia”. La crisis económica que padecemos, prosigue, “tiene raíces inmorales sobre las que se hace preciso reflexionar, ya que sin regeneración moral no hay un verdadero futuro de paz social”.

Contenido relacionado

La Reliquia de Santa Lucía ya se venera en el Santuario Diocesano del Saliente

Desde el pasado domingo el Santuario Diocesano del Saliente cuenta con...

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL ISCR CELEBRA LA NAVIDAD

En la tarde del pasado jueves 13 de...

DISPOSICIONES DIOCESANAS PARA VIVIR EL AÑO JUBILAR 2025 «Peregrinos de Esperanza»

Decreto 50/2024 (15 de diciembre) que señala las disposiciones diocesanas para...

Enlaces de interés