En la fiesta de Santa María Madre de la Iglesia, el Consejo del Presbiterio se reunió en el Seminario, convocados por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.
Después de la oración inicial y la aprobación de la última sesión, que tuvo lugar el 26 de noviembre, el secretario del Consejo, D. José Antonio Sánchez Ortiz, entregó al Obispo el documento definitivo sobre la nueva distribución del Clero en la Diócesis de Jaén. Durante todo el curso pasado, los miembros del Consejo estuvieron trabajando sobre él, en los distintos arciprestazgos, como parte de las indicaciones que marcaba el Plan Pastoral en el Año de la Comunión, sobre este aspecto vertebrador en la vida de la Diócesis.
Después, el Delegado Episcopal de Cofradías y Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz, presentó la situación actual de la normativa diocesana de Cofradías y Hermandades, así como su posible adecuación a los criterios comunes de las Diócesis del Sur. También se dio el primer paso para tratar el tema de la religiosidad popular en nuestra Diócesis, con vistas al próximo año, marcado en el Plan Pastoral como el Año de la Liturgia.
La reunión concluyó con ruegos y preguntas. Después, los miembros del Consejo junto al Obispo celebraron una comida fraterna en el Seminario. El Consejo del Presbiterio se reunirá de nuevo el próximo curso.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.