Conferencia sobre la rebelión de los moriscos en homenaje a los Mártires de las Alpujarras

El Centro Cultural Nuevo Inicio acogió ayer la conferencia titulada: “La Iglesia y el Reino de Granada entorno a la rebelión de los moriscos” en el marco del 450 aniversario de los mártires de las Alpujarras. La ponencia estuvo a cargo de D. José Carlos Vizuete, miembro de la Comisión diocesana para la causa de los mártires.

En la tarde de ayer tuvo lugar, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, la inauguración del ciclo de conferencias organizado por la Comisión histórica de la causa de los mártires y el Arzobispado que se llevarán a cabo a lo largo del mes de noviembre en conmemoración del 450 aniversario de los Mártires de las Alpujarras. La primera charla, bajo el título: “La Iglesia y el Reino de Granada en torno a la rebelión de los moriscos”, estuvo a cargo de D. José Carlos Vizuete, miembro de la Comisión diocesana para la causa de los mártires.

Esta primera conferencia, en la que el ponente estuvo introducido por D. Manuel Reyes, miembro de la Comisión, también contó con la presencia de nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez quién al inicio del encuentro dio la bienvenida a los presentes y expresó su gratitud “inmensa” a todos los miembros de la Comisión histórica por su trabajo en la causa de los mártires.

De esta forma, los asistentes a esta ponencia pudieron, desde una perspectiva histórica, profundizar más en los acontecimientos que tuvieron lugar en Granada durante las revoluciones moriscas de 1568, durante el reinado de Felipe II.

Asimismo, el ciclo de conferencias continuará con otras dos ponencias que tendrán lugar los próximos 22 y 29 de noviembre bajo el título: “Martirios en la Alpujarra en la Navidad de 1568” y “Teología del martirio”, respectivamente. La entrada será libre.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Traslado de la misa en el aniversario del Rey Fernando en la Capilla Real

Al coincidir con la misa funeral por las víctimas en Adamuz...

Semana bíblica en Granada, dedicada al Anuncio

Del 26 al 30 de enero, organizada por el Secretariado diocesano...

La Semana de oración por la unidad de los cristianos, en “Iglesia Noticia”

Informativo diocesano emitido en COPE Granada y COPE Motril el 18...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.