El pasado 22 de diciembre, el Clero diocesano se reunía en torno al obispo para celebrar la tradicional felicitación navideña. Después del rezo de la hora intermedia, tomó la palabra el Vicario de pastoral, D. Manuel Pozo Oller que dio la bienvenida a todos los presentes y recordó, de una manera especial, a los sacerdotes fallecidos en este año 2017. Además, tuvo un recuerdo para los misioneros almerienses destinados en otros países. Finalmente, felicitó al obispo en nombre de todo el clero.
Seguidamente, tuvo su alocución el prelado almeriense. En sus palabras, hizo un exhaustivo repaso del año pastoral 2017. En el discurso echaba una mirada a los acontecimientos más importantes entre los que destacaba la beatificación de los mártires de Almería que “nos impulsan al futuro con esperanza”. Especial mención hizo al Delegado diocesano para la causa de los Santos, D. José Juan Alarcón Ruiz y al Vicario general, D. Miguel Romera Domene, responsable de la logística y coordinador general del evento.
Finalmente, felicitó las fiestas navideñas a todos los presentes, haciéndola extensible a todos sus familiares. Con la comida compartida se ponía fin a este tradicional acto navideño.