6 nuevos sacerdotes para la Iglesia cordobesa

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La celebración ha tenido lugar esta mañana, en la Catedral y ha estado presidida por el Obispo.

Cientos de fieles se han reunido esta mañana, en la Catedral para asistir a la ordenación sacerdotal de seis seminaristas, cinco del Seminario Mayor San Pelagio, y uno del Redemptoris Mater. La ceremonia ha estado presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, y concelebrada por los Rectores, formadores de ambos seminarios y demás sacerdotes que han tenido vinculación con los jóvenes presbíteros.

En su homilía el Obispo ha felicitado a los nuevos ordenados así como a las familia y ha destacado un momento especial de la liturgia de ordenación: «la postración es un gesto de profunda humildad, signo de profunda adoración de Dios ante el cual nos reconocemos como humildes criaturas», ha afirmado. A continuación ha explicado que esta humildad les servirá para desempeñar su ministerio y les permitirá «andar en verdad» como decía Santa Teresa.

Los nuevos curas son: José Ángel Arévalo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río; Antonio Jesús Gálvez de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puente Genil; Víctor José Morón de la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación de Puente Genil; Juan Carlos Navarro de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Benamejí; Rafael Prados de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba; y David Matamalas de la parroquia de San Pedro y San Pablo de San Fernando, en Cádiz.

Ver fotografías

Contenido relacionado

Jaume Vives, en El Espejo de la Iglesia

Jaume Vives ha visto alabar a Dios en el centro del...

Celebrado el encuentro de Pascua de la familia Servita

Monseñor Demetrio Fernández participó el sábado, 27 de abril, en la...

El Obispo comienza la Visita Pastoral a Lucena

Monseñor Demetrio Fernández visitó los centros educativos del barrio de Santiago...

Enlaces de interés