La Archidiócesis prepara ya la participación de los jóvenes sevillanos en la JMJ de Seúl

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis prepara ya la participación de los jóvenes sevillanos en la JMJ de Seúl

Manuel Jiménez es delegado diocesano de Pastoral con Jóvenes, y acaba de regresar de Seúl, donde ha participado en unas sesiones de trabajo preparatorias de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que acogerá la capital coreana del 3 al 8 de agosto de 2027. Jiménez ha acudido a Seúl en representación de la Archidiócesis de Sevilla, a través de Consejo Nacional de Juventud y de la Subcomisión de la CEE, que llevan ya un año preparando la participación de los jóvenes españoles en la cita de Seúl, “tratando de elaborar una propuesta para las diócesis españolas”.

La participación sevillana en la JMJ cuenta con una complejidad inicial derivada de la distancia y los costes de transporte, y Manuel Jiménez aclara que la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes “no es una agencia de viajes”. Así, partiendo de esa base, aclara que se está trabajando en ofrecer a los jóvenes “una propuesta de Iglesia, de Iglesia que peregrina, que es enviada y es acogida por otra Iglesia”.

Responsabilidad de la Iglesia que envía

En declaraciones al programa ‘Iglesia Noticia’ de COPE Sevilla, ha aclarado que “no es una propuesta de participación para el joven que puede permitírselo”, al tiempo que insiste en el papel decisivo de “la Iglesia que envía”. Admite que “no podremos enviar a miles, como hemos hecho en otras ocasiones”, pero se pone en el papel de los párrocos, y se pregunta “si la comunidad parroquial puede enviar a un joven”. Aquí apunta a la responsabilidad de la Iglesia que envía, y que “tiene que retornar con un testimonio de vida que va a enriquecer a otros muchos jóvenes”.

La próxima JMJ ya tiene lema: ‘Tened valor, yo he vencido al mundo’. Inspirado en el Evangelio de Juan 16,33. Es una cita que, según aclara el delegado de Pastoral con Jóvenes, “nos sitúa en el contexto de las dificultades que los discípulos encontrarán cuando Él se marche”. Explica que “esto se ha querido aplicar a las circunstancias de la etapa de la juventud, y especialmente en el contexto en el que viven los jóvenes”. Manuel Jiménez explica que la Iglesia tiene algo muy importante que ofrecer a los jóvenes: “La Iglesia abre a un horizonte que va mucho más allá de la eficacia, del rendimiento, de currículuns…”, y que “tiene un rostro, el de Jesucristo, que va delante de nosotros y nos pone la meta que merece la pena alcanzar”.

 

The post La Archidiócesis prepara ya la participación de los jóvenes sevillanos en la JMJ de Seúl first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 18-09-2026

Un resumen de la actualidad en la Archidiócesis de Sevilla. Edición del...

El sacerdote Nelson Borges tomó posesión como nuevo párroco de San Pedro de Carmona

La Parroquia de San Pedro de Carmona acogió este lunes, la...

Mons. Jesús Sanz destaca en el Cerro del Águila la estrecha vinculación entre barrio,...

Hay una fecha que ha quedado grabada en la memoria colectiva...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.