Avazan los preparativos ante una posible visita del papa León XIV

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este pasado fin de semana, nuestra diócesis recibió la visita de Yago de la Cierva y Fernando Jiménez Barriocanal, coordinadores nombrados por la Conferencia Episcopal Española para la organización de la posible visita del papa León XIV a España. Por parte del Obispado de Tenerife participaron en el encuentro el obispo Eloy Santiago; el vicario general, Antonio Pérez y el ecónomo, Víctor Oliva.

Monseñor Santiago expresó que los preparativos para este eventual viaje del Papa siguen adelante. “Con mucha ilusión, con entusiasmo y con la discreción debida, continuamos preparando el posible programa de la visita que luego presentaremos a la Santa Sede”.

El prelado valoró positivamente el encuentro con los coordinadores designados por la Conferencia Episcopal. “Nos han iluminado y nos han dado consejos prácticos que nos han ayudado a preparar el siguiente paso en este itinerario organizativo. Como se ha informado, a inicios de marzo recibiremos la visita de la delegación vaticana que se encarga de organizar los viajes pontificios”.

Santiago hizo hincapié en que aún estamos en una fase muy inicial para prever posibles eventos y todo lo que eso conlleva a nivel logístico, de seguridad, etc. Para todo este trabajo hizo una invitación a colaborar desde las capacidades de cada uno. “Invitamos a que, a través de la página web oficial, aquellas personas que lo deseen, se inscriban para colaborar como voluntarios, o aportando algún donativo. Necesitamos mucha ayuda para poder llevar a cabo este gran proyecto que será, ciertamente, un hecho histórico para nuestra diócesis y para toda nuestra provincia de Santa Cruz de Tenerife”.

El obispo de San Cristóbal de La Laguna recordó la razón que ha motivado al Santo Padre a querer visitar el archipiélago canario. “Contar con la presencia del Santo Padre entre nosotros servirá para alentarnos en la tarea evangelizadora, para vivir la comunión, y para contribuir como Iglesia en el tema de la acogida de los inmigrantes. Sin duda, la presencia del Santo Padre ayudará a focalizar y poner de relieve el drama humanitario que muchas personas viven en nuestras costas, en esa mortífera ruta atlántica”.

Las novedades en torno a esta posible visita del papa León XIV a España se pueden consultar en la web oficial conelpapa.es

Contenido relacionado

Convivencia de los seminarios de las diócesis canarias

guiendo la costumbre que desde hace algunos años comparten el Seminario...

Restauración del cuadro de San Antonio de Padua

El cuadro de San Antonio de Padua, ubicado en la iglesia...

Más de 560.000 personas viven en exclusión social en Canarias a pesar del crecimiento...

La vivienda y el empleo son las principales claves de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.