La Parroquia de Santa María de la O recibe la visita de la Alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Parroquia de Santa María de la O de Sanlúcar de Barrameda ha recibido la visita de la alcaldesa de la localidad diocesana, Carmen Álvarez, acompañada por el delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, para conocer de primera mano los daños ocasionados por el reciente hundimiento parcial de la techumbre de la Capilla de las Ánimas.

Durante el recorrido, el Vicario General y párroco, D. Roberto Romero, junto a D. Kevyn Garnica, Director de la Oficina de Obras y Recursos de la Diócesis de Asidonia-Jerez; Olivier Cabeza, vicario parroquial; y Antonio Romero Dorado, doctor en Historia del Arte, pertenecientes a la comisión patrimonial de la parroquia explicaron el alcance de los desperfectos, agravados por las lluvias, que han provocado filtraciones de agua y ponen en riesgo el artesonado del siglo XVIII. La actuación necesaria en la cubierta cuenta con un coste estimado de 15.000 euros, motivo por el cual la parroquia ha solicitado la colaboración de fieles, vecinos y entidades para poder afrontar la intervención.

En este contexto, la alcaldesa trasladó al párroco la disposición del Ayuntamiento a colaborar dentro de sus posibilidades, planteando iniciativas como la organización de actividades benéficas en instalaciones municipales con el objetivo de apoyar la recaudación destinada a la reparación. Asimismo, a petición de la parroquia, Carmen Álvarez se comprometió a agilizar expedientes municipales de obras que se encuentran en tramitación y a solicitar reuniones con la Diputación y otras administraciones para recabar apoyo económico que permita ejecutar trabajos de mejora necesarios en el templo.

La visita incluyó también el museo o exposición permanente de la Iglesia Mayor Parroquial, que ha sufrido igualmente filtraciones a consecuencia de las últimas borrascas. En relación con este espacio, la alcaldesa informó sobre las medidas recogidas en el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros para apoyar a poblaciones afectadas por temporales, ante la posibilidad de que la parroquia pueda acogerse a subvenciones para la reparación de instalaciones. Además, manifestó que estudiará la posibilidad de que el Ayuntamiento destine alguna ayuda económica para contribuir al mantenimiento de este recinto, abierto desde diciembre de 2019 y con afluencia de visitas culturales durante todo el año.

La Parroquia de Santa María de la O ha agradecido a la alcaldesa su interés por el estado del patrimonio y los compromisos manifestados, mientras continúa trabajando por la conservación del patrimonio histórico-artístico de Sanlúcar de Barrameda.

Contenido relacionado

La Real Academia de San Dionisio celebra hoy la apertura del curso académico con...

Los actos, aplazados la pasada semana en tributo a las víctimas...

«Dios cuenta contigo»: Monseñor José Rico Pavés invita a vivir el Día de la...

¡Dios cuenta contigo! (Carta en el Día de la Iglesia Diocesana 2026)     ...

Enlaces de interés