
El pasado fin de semana estuvo marcado por la solidaridad en nuestra diócesis de Almería. El sábado 31 de enero, se celebró el Gran Concierto de Apertura de la Campaña 2026 en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. En el concierto actuaron el Coro Infantil Pedro Mena de Adra, la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, en el año de su XXXV aniversario (1991-2026), y la Banda Municipal de Almería. El acto estuvo presentado por D. José Juan Moreno, delegado episcopal de Manos Unidas.
El domingo, la Parroquia de Santa María de los Ángeles acogió la Eucaristía de inicio de la Campaña, presidida por nuestro obispo, Antonio Gómez Cantero, y concelebrada por el párroco D. Jesús Tortosa Marín y el consiliario de Manos Unidas D. Francisco González Parrón. Durante la celebración se presentó el lema, el cartel y los proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoyará este año.
Entre los proyectos a financiar destacan uno en Zimbabue, destinado a la construcción de un taller de formación en carpintería y mecánica de automoción para jóvenes en grave riesgo de exclusión, y otro en Palestina, orientado a la formación y apoyo psicosocial a madres de niños con discapacidad, para que puedan convertirse en terapeutas de sus hijos en sus propios entornos.
A lo largo de toda la semana, la Campaña continuará con el testimonio misionero de las Hermanas Margarita y Justina, que visitarán colegios, parroquias y medios de comunicación, compartiendo su experiencia misionera y animando a la comunidad diocesana a implicarse activamente en esta propuesta de solidaridad y esperanza.

