

Los niños y niñas de catequesis de Huéscar han visitado durante esta semana el belén realizado por Cáritas parroquial, una actividad que ha servido para finalizar el curso de catequesis. La visita estuvo marcada por un ambiente de ilusión, aprendizaje, solidaridad y canto de villancicos. Los pequeños acudieron acompañados de sus catequistas y llevaron consigo alimentos no perecederos y productos de limpieza, que fueron depositados en el lugar que hay preparado, como gesto solidario para ayudar a las familias más necesitadas del municipio, en estas fechas tan señaladas
Una vez ante el belén, recibieron una catequesis sobre quién realizó el belén por primera vez, su significado y el mensaje de sencillez y esperanza que transmite el nacimiento de Jesús. Los niños siguieron la explicación con atención y, sobre todo, mostraban mucho interés cuando les pedía que buscaran algún detalle curioso.
La actividad concluyó con unas palabras de agradecimiento a los voluntarios de Cáritas, agradeciéndoles que, por medio de la realización del belén, hagan que los más pequeños se lleven una experiencia fe, tradición y solidaridad.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María, de Huéscar.

