Los Equipos de Nuestra Señora celebran un Retiro de Adviento en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El sábado 29 tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles el retiro de Adviento organizado por los Equipos de Nuestra Señora, a iniciativa del Equipo 9.

La jornada comenzó con una oración dirigida por el consiliario del equipo y párroco de la parroquia, D. Jesús Tortosa Marín. Posteriormente, Marisa y Miguel, responsables del Equipo 9, presentaron la dinámica prevista: un recorrido simbólico por el “camino de Adviento”, estructurado en cuatro estaciones correspondientes a los cuatro domingos de este tiempo litúrgico.

Para cada estación se formaron grupos con los matrimonios participantes, que trabajaron un breve estudio y reflexión en torno a los textos del Evangelio de san Mateo asignados. Tras el trabajo por equipos, se realizó una puesta en común con las aportaciones de cada grupo. Según afirman los responsables diocesanos Paco y Encarna, esta metodología favoreció una comprensión más profunda del significado espiritual del Adviento.

A continuación, se celebró la Eucaristía correspondiente al primer domingo de Adviento, en la que los Equipos de Nuestra Señora participaron junto a la comunidad parroquial. La celebración fue acompañada por el coro parroquial.

El encuentro concluyó con un momento de convivencia en el que participaron miembros del coro y de la comunidad parroquial.

Los organizadores expresaron su agradecimiento al Equipo 9 por la preparación de la actividad; al consiliario y párroco D. Jesús Tortosa Marín por su acogida y disponibilidad; y a la comunidad parroquial por su colaboración en el desarrollo de la jornada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación de Pastoral Familiar presenta un calendario para vivir el Adviento en familia,...

La Delegación de Pastoral Familiar de nuestra diócesis presenta este año...

La Diócesis de Almería escucha la voz de los cristianos perseguidos en Siria: la...

Este fin de semana nuestra diócesis ha recibido la visita de...

«Os ungiré las manos: manos de bautismo, de Eucaristía, de perdón, de ayuda, de...

LECTURAS Is 61, 1-3ª; Sal 88, 21-22. 25-27; Ef 4, 1-7....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.