
La Diócesis de Málaga ha establecido un lugar de esperanza cada mes del Año Santo jubilar. En noviembre, es el momento de mirar y orar juntos por aquellos que padecen las consecuencias de la pobreza. Con la mirada puesta en la caridad y el amor a los más pobres, coincidiendo con la celebración de la IX Jornada Mundial de los Pobres, se ofrece un vídeo, un guión de adoración y la cita del Adoremus, que en esta ocasión, va precedida por una formación sobre el acompañamiento, el 7 de noviembre.
La Jornada Mundial del Pobre, instituida por el papa Francisco, encuentra este año jubilar la exhortación apostólica Dilexi te del papa León XIV, quien, además, ha querido que su mensaje para este día se inicie con las palabras “Tú, Señor, eres mi esperanza”, del salmo 71.
Cáritas Diocesana de Málaga, dentro de la Vicaría para la Acción Caritativa y Social, ofrece un guión de oración-adoración en colaboración con la Delegación diocesana de Infancia y Juventud para poder ser usado por todas las comunidades y grupos eclesiales. Esta oración-adoración podrá vivirse junto a otros cristianos malagueños en el encuentro Adoremus que tiene lugar el viernes 7 de noviembre, a las 20.30 horas en la iglesia de la Concepción (Calle Nueva, 11), Málaga. Irá precedido de un encuentro formativo en el colegio de las Esclavas del Divino Corazón, en calle Liborio García, 3, y que impartirá Isa Téllez, trabajadora de Cáritas Málaga.
Como cada mes, la Diócesis publica un vídeo para motivar el conocimiento y reflexión sobre la realidad y acompañamiento de la pobreza y la exclusión en nuestra diócesis. Todas las comunidades están llamadas a utilizar estos materiales para profundizar en su conocimiento, en su compromiso de acompañar cada realidad y de orar juntos por ella.
[embedded content]

