La histórica Visita de la imagen de la Virgen de las Nieves a los catorce municipios de La Palma, está afrontando su recta final. El delegado episcopal y rector del Santuario Insular de Nuestra Señora de Las Nieves, Fernando Lorenzo Matías, ha expresado su profunda gratitud y
emoción al hacer balance de los días vividos con motivo de la peregrinación de la patrona palmera.
“Estamos concluyendo estos días tan significativos, tan llenos de espiritualidad y de encuentro de la Santísima Virgen de las Nieves con su pueblo de La Palma”, señaló Lorenzo Matías, quien definió todo el proceso como “una bendición de Dios, sobre todo por aquello que la Virgen va haciendo en el corazón de cada uno de los palmeros que la quieren y la aman”.
El rector destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones religiosas y civiles en la organización de esta cita que marca la vida espiritual de la isla. “Ha valido la pena todo el esfuerzo que se ha hecho por parte del santuario insular, de los párrocos, los sacerdotes, y también, cómo no, de las autoridades civiles. Los ayuntamientos se han volcado en todo momento, y tanto el Cabildo Insular como la Delegación del Estado han estado con nosotros apoyándonos y ayudándonos”, subrayó.
Además, resaltó el fervor con que la imagen de la Virgen fue recibida en cada localidad. “Nuestra Señora de las Nieves se ha visto honrada al atravesar cada uno de los municipios y ser recibida con verdadera esplendidez. La gente se ha mostrado agradecida por la presencia maternal de María”, afirmó.
Finalmente, el rector quiso trasladar un mensaje de esperanza y renovación espiritual para el pueblo palmero: “Que todo sea para que nuestra isla encuentre consuelo y esperanza en estos momentos, para seguir adelante, luchando, trabajando y creciendo espiritualmente. Necesitamos recuperar el sentido y el valor de nuestra fe, que a veces puede estar adormecido, pero que debe ponerse al día en todo momento”.
“Mis palabras son, por supuesto, de gratitud a la Santísima Virgen y a todos los que hemos participado en esta peregrinación”, concluyó el delegado del obispo para esta Visita.

