Cuatro seminaristas realizan su profesión de fe y juramento de fidelidad antes de su ordenación sacerdotal y diaconal

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la mañana de hoy, viernes 27 de junio, cuatro seminaristas han dado un paso fundamental en su camino hacia la ordenación, al realizar la profesión de fe, el juramento de fidelidad y la promesa de celibato, en un acto presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, en el Seminario Conciliar San Bartolomé.

Los seminaristas Marcos Soares y George Gitahi, del Seminario Misionero Redemptoris Mater, serán ordenados presbíteros, mientras que Carlos Millán e Israel Guerrero, del Seminario Conciliar San Bartolomé, recibirán la ordenación diaconal.

La ceremonia tuvo lugar en presencia de los rectores de ambos seminarios, P. Ricardo Jiménez y P. Ángel Luis Romero; y el canciller de la diócesis, P. Cristóbal Flor.

Durante el acto, Mons. Zornoza compartió un momento de conversación con los candidatos, mostrándose interesado por cómo se encontraban en estos días previos a su ordenación. El obispo les recordó la importancia y responsabilidad del paso que están a punto de dar, subrayando el compromiso que implica el servicio a la Iglesia y a la comunidad.

Mañana, sábado 28 de junio, a las 11.30 horas, se celebrará la ordenación en la S.A.I. Catedral de Cádiz. La ceremonia, presidida por Mons. Zornoza, será un momento de oración y alegría, en el que los seminaristas recibirán los sacramentos del orden, asumiendo su vocación con humildad y dedicación. Con esta ordenación, la Iglesia de Cádiz y Ceuta se fortalece con nuevos servidores, dispuestos a seguir el ejemplo de Cristo en el servicio pastoral y en la misión evangelizadora.

 

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 11%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Rafael Zornoza saluda al Papa León XIV en la Basílica de San Pedro

En un emotivo y simbólico encuentro, el Obispo de Cádiz y...

José Luis Cabilla, un médico comprometido con la misión y con los más necesitados

«Volver a Bikop ha supuesto un reencuentro con Jesús» En un mundo...

San Roque acogerá este fin de semana la Vigilia de las Espigas en el...

Un año más, cuando llega el tiempo de la siega y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.