El Papa Francisco «“murió con las botas puestas”, dando ejemplo de incansable trabajador, un hombre de una disponibilidad admirable en el servicio, sin descansos, dando todo su tiempo para los demás, a pesar de los inconvenientes de su salud y de su fragilidad». Son palabras del obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, de la homilía que ha predicado esta tarde durante la misa funeral por el eterno descanso del Papa Francisco celebrada en la Catedral.
La celebración diocesana, que ha tenido que posponerse, pues estaba prevista para el pasado lunes, ha estado presidida por el obispo, acompañado por el arzobispo emérito de Burgos, canónigos, vicarios, rectores de los seminarios, directores de los institutos teológicos y una docena de sacerdotes más.
Mons. Lorca ha dado las gracias a Dios por la vida del Papa Francisco y por su pontificado, recordando algunas de sus frases más conocidas: «Su magisterio ha quedado grabado en nuestro corazón y todos recordaremos cosas tan sencillas, tan esenciales como el “todos, todos, todos”, de la JMJ de Lisboa; o cuando les dijo a los jóvenes «hagan lío» en Río de Janeiro; también a los periodistas, que tuvieran un corazón que escucha; o a los sacerdotes, que huelan a oveja, que estén siempre cercanos al pueblo».
El obispo ha recordado que el Papa Francisco siempre finalizaba sus discursos pidiendo la oración por él y, de la misma manera que el cardenal Re hizo en la misa funeral en Roma, ha pedido al Papa Francisco que interceda por la Iglesia y, de forma especial, por la Diócesis de Cartagena.
Homilía del obispo de Cartagena
La entrada Emotiva misa funeral por el eterno descanso del Papa Francisco aparece primero en Diócesis de Cartagena.