
En el marco del tiempo cuaresmal, el 25 de marzo ha tenido lugar la celebración de la Encarnación del Señor en la catedral accitana, Iglesia Madre de nuestra diócesis, cuya advocación es la titular. La Eucaristía ha sido presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y concelebrada por miembros del cabildo catedralicio, en un ambiente festivo y solemne, que interrumpe la sobriedad de este tiempo de penitencia y conversión: la Cuaresma.
Durante la homilía, Monseñor Francisco Jesús ha subrayado la relevancia de esta festividad dentro de nuestra vida cristiana: «es un honor y una responsabilidad que nuestra Catedral lleve el nombre de la Encarnación. Ella nos recuerda a diario la llamada a encarnar nuestra fe cristiana en nuestro mundo, siendo verdaderos apóstoles, de palabra y de obra, de nuestro tiempo», expresó el prelado, invitándonos a ser auténticos evangelizadores.
Igualmente, D. Francisco Jesús, ha destacado los signos presentes en nuestra Iglesia Madre que evocan este misterio tan importante dentro de la historia de la salvación y ha realizado un recorrido histórico desde la erección de la Catedral hasta nuestros días, resaltando la importancia y la dicha de que la Encarnación sea la titular de nuestro templo mayor.
Acompañados con los cantos del coro Carlos Ros, la Eucaristía ha concluido con la interpretación del Magníficat, dando gracias a Dios por este día tan importante para nuestra catedral y para toda nuestra diócesis.
Alfonso J- García
Guadix