Durante estos tres días, ganarán el Jubileo visitando las basílicas pontificias acompañados por el Obispo
Los seminarios de la diócesis de Córdoba, tanto el Seminario Mayor “San Pelagio” como el Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, han peregrinado a Roma junto a los rectores y formadores, del 15 al 18 de enero, para encontrarse con el Papa Francisco y ganar el Jubileo de la Esperanza. Para esto último, están visitando las basílicas pontificias junto al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien ha celebrado con los seminaristas la misa y ha rezado ante el sepulcro de San Pablo, entre otros. Además, el sábado 18 de enero, el Obispo presidirá la santa misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Este viaje se concibe como “expresión de comunión con el santo Padre y con la Iglesia” y está llamado a favorecer el crecimiento “en amor a la Iglesia” de los seminarios, en palabras del rector del Seminario Conciliar San Pelagio, Carlos Jesús Gallardo.
De este modo, el Seminario devuelve la visita que el Papa Francisco realizó por medio de los visitadores apostólicos hace más de un año, cuando mantuvieron encuentros con los seminarios españoles, entre ellos el de Córdoba. Otros Seminarios como los de Sevilla, Madrid o Toledo, y todos los del norte de España, han estado realizando desde la visita apostólica esta peregrinación a Roma.
La entrada Los seminaristas llegan a Roma para encontrarse con el Papa apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis