Ya es beato el padre José Torres Padilla, cofundador de la Compañía de las Hermanas de la Cruz

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 9 de noviembre, en la Catedral de Sevilla fue testigo de la beatificación del padre José Torres Padilla, cofundador de las Hermanas de la Cruz.​ La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, y concelebrada por 17 obispos y 213 sacerdotes, llegados de algunas de las diócesis que cuentan con la dicha de tener comunidades de Hermanas de la Cruz. Entre ellos se encontraba el Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez. También, se unieron a esta celebración 4 sacerdotes de nuestra Diócesis, así como numerosos fieles de Linares, Villacarrillo, Torreperogil y Arjona entre otras localidades. 

El Cardenal se refirió al beato Torres Padilla como “un sacerdote siempre fiel, que vivió su ministerio en profunda unión con el Señor, que era su fuerza interior, pero, también, fue un sacerdote dispuesto a darse, a salir de sí mismo para ir en caridad a los demás”.

Además, el Cardenal Semeraro recordó cómo el padre Torres Padilla, conocido en la Sevilla del siglo XIX como «el Santero» por su contagiosa santidad, se involucraba activamente en la ayuda a los más desfavorecidos, incluso realizando tareas humildes en las casas de los pobres. «Los testigos declararon que, recorría incansablemente los barrios de la ciudad, especialmente Triana, para atender a los pobres e indigentes. Se decía de él que era ‘una especie de prestamista a fondo perdido’; un canónigo extraño que tiene por amigos a vagabundos y vendedores ambulantes».

Y añadió, “entre los que se beneficiaron de su guía espiritual estuvo santa Ángela de la Cruz, a quien apoyó en la misión de fundar el Instituto de las Hermanas de la Cruz”.

Demos gracias a Dios por este sacerdote, mensajero del amor a Dios y al prójimo, que se ha convertido en la tercera persona vinculada con la Compañía de la Cruz que ha subido a los altares, después de santa Ángela de la Cruz y santa María de la Purísima.

Francisco Javier Cova Martínez
Sacerdote diocesano

Galería fotográfica: «Beatificación padre José Torres Padilla»

The post Ya es beato el padre José Torres Padilla, cofundador de la Compañía de las Hermanas de la Cruz first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025 en Madrid

El Congreso Nacional de Vocaciones, titulado ¿Para quién soy?, tendrá lugar...

El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

El pasado 5 de noviembre, la comunidad “Cristo Rey”, perteneciente...

Compartiendo vida desde la fe, la esperanza y la solidaridad en el orfanato de...

Hace algo más de quince días emprendía, junto a Antonio...

Enlaces de interés