Este domingo ha tenido lugar la solemne Eucaristía de acción de gracias presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico, tras la rehabilitación de la casa parroquial, que al finalizar la celebración, fue bendecida e inaugurada por el Prelado jiennense.
La Eucaristía, con presencia de la toda la Comunidad parroquial, ha recibido por vez primera a nuestro Obispo con gran gozo y agradecimiento para celebrar el Día del Señor, y hacernos hermanos en el dolor y en la oración por las víctimas de las graves Inundaciones acontecidas en Valencia y Castilla la Mancha.
En sus palabras, el Obispo diocesano quiso reflexionar sobre las lecturas de este domingo, trigésimo primero del tiempo ordinario. En este sentido, Don Sebastián apuntó: “Jesús nos invita a reconocer que solo hay un Dios, un Dios que nos ama y a quien estamos llamados a amar sobre todas las cosas. Este primer mandamiento nos recuerda que nuestra relación con Dios no puede ser superficial ni secundaria, sino que debe ocupar el centro de nuestra vida, nuestras decisiones y nuestras acciones. Amar a Dios significa entregarle todo lo que somos, desde nuestro corazón hasta nuestra mente y nuestras fuerzas. Es decir, nuestro amor a Dios debe ser completo, no compartido con otras «deidades» modernas como el dinero, el poder o la fama”.
Del mismo modo, Don Sebastián, “Como cristianos, estamos llamados a vivir en esa plenitud del amor, en esa coherencia entre lo que creemos y lo que hacemos. Nuestro testimonio será verdadero y nuestra fe será firme si cada día buscamos vivir estos dos mandamientos en todas las áreas de nuestra vida”. Y para hacerlo, ofreció unos consejos como potenciar la oración personal y familiar; practicar el perdón; atender a las personas más desfavorecidas; y cultivar la humildad y la gratitud. Para finalizar su exhortación con una petición al Señor para que haga del corazón de cada cristiano uno semejante al suyo: “pidámosle al Señor que nos dé un corazón verdaderamente dispuesto a amarlo y a servirlo en nuestros hermanos y hermanas. Que nuestras acciones, pensamientos y palabras estén impregnados del amor de Dios”.
Al acabar la Eucaristía nuestro párroco, D. Juan Carlos Córdoba, ha emitido una amplia acción de gracias a todos los colaboradores y bienhechores que han hecho posible la tan difícil restauración debido a las grandes dimensiones de la vivienda y por tratarse de una rehabilitación integral o total de la misma. Entre los agradecimientos ha destacado el apoyo incondicional de la Fundación José Luis Bueno, sin la cual hubiera sido muy difícil llevar a cabo la ejecución de las obras.
Después, tras agradecer la presencia del Obispo, Vicario territorial, y sacerdotes concelebrantes, así como a la Corporación Municipal y a todos los presentes miembros de la Parroquia, nos hemos dirigido a la Casa Parroquial para concluir la Celebración con la Bendición de la casa rectoral y descubrimiento del azulejo y lienzo conmemorativo con las imágenes de nuestros amados Patronos; el Santísimo Cristo de la Veracruz y la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Tras la visita a la casa por parte del obispo, sacerdotes, y religiosas, ha concluido la celebración con un ágape fraterno en la sede de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Demos gracias a Dios por todo lo compartido en este día tan esperado y preparado por toda nuestra comunidad parroquial.
Comunidad parroquial San Andrés de Villanueva del Arzobispo
The post Don Sebastián bendice e inaugura la casa parroquial de San Andrés Apóstol de Villanueva del Arzobispo first appeared on Diócesis de Jaén.