«Santos de la puerta de al lado»

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Seminario Diocesano acogió la conferencia titulada «Santos y Milagros del siglo XXI» a cargo de José Carlos Martín de la Hoz, miembro de la Academia de Historia Eclesiástica, profesor de Historia, profesor del máster de la Causas de los Santos en el Dicasterio de la Causas de los Santos en Madrid, asesor de la Conferencia Episcopal Española y director de la Oficina de la Causa de los Santos del Opus Dei en España.

Martín de la Hoz transmitió un mensaje de esperanza incidiendo en que los milagros existen y son muchos. “Unos se pueden demostrar y otros no pero el Espíritu Santo actúa. Nosotros tenemos que pedir dos cosas. Primero, fe y, después, pedir con fe”.

De la Hoz relató multitud de anécdotas y mencionó que están surgiendo Causas de Santos en India, Indonesia…Asimismo, indicó que las diócesis de Milán y Madrid son las que más causas tienen abiertas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Bicentenario del Aluvión de 1826

Este próximo domingo 8, a las 12.00 horas, la Basílica de...

El 9 de noviembre estarán disponibles los materiales para profundizar en los acentos pastorales...

El grupo de responsables de áreas pastorales, junto a la secretaria...

El Cabildo y el Obispado culminan la restauración del órgano histórico de San Francisco...

El Cabildo de Tenerife y el Obispado han culminado la restauración...

Enlaces de interés