D. Galo Coronell y D. Pedro González Najas se incorporan al presbiterio de la Diócesis de Cartagena

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Los diáconos D. Galo Leonel Coronell Hernández y D. Pedro José González Najas, del Seminario Misionero Redemptoris Mater, fueron ordenados sacerdotes por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, el pasado sábado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión. A las 11:00 horas comenzaba la celebración y el rector del Seminario Redemptoris Mater, D. Diego Martínez, presentaba al Sr. Obispo a los dos diáconos: Galo, de nacionalidad colombiana, y Pedro, de Cartagena.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes les invitó a ver cuan grande había sido la misericordia de Dios en sus vidas, «el Señor os ha rescatado, hasta de vuestra propia historia, volcando sobre vosotros un río de gracia, para que os acerquéis al corazón del Señor y participéis de sus mismos sentimientos y de su misión evangelizadora».

El Sr. Obispo les dio la bienvenida a la familia del presbiterio diocesano animándoles a no tener miedo en su ministerio sacerdotal y a vivir con esperanza esta nueva misión al servicio de la Iglesia, dando la vida por los demás en un mundo inmerso en un «proceso de descristianización y deterioro moral» donde prima el individualismo y el consumismo. «Dar la vida –explicó el Sr. Obispo- es sencillo y necesario, el que ama de verdad está dando la vida; a vosotros se os pide entregar la vida. Esta es la llamada que se nos hace, la entrega que se nos exige, la misión que se nos encomienda para ser eficaces en la Nueva Evangelización».

D. Galo Leonell ofició su primera Misa en la tarde del sábado, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Francisco de Asís (capuchinos) de Murcia. También en la tarde del sábado, a las 21:30 horas, D. Pedro José González Najas presidió su primera Misa en la parroquia de San Antonio Abad de Cartagena; y el domingo lo hizo en la parroquia de San José Obrero de Cieza.

Contenido relacionado

Cieza-Yecla, última vicaría en peregrinar a Caravaca

Las peregrinaciones de las vicarías de la Diócesis de Cartagena a...

Los nuevos miembros de las fraternidades del hermano Rafael firman sus promesas

Como cada año, las fraternidades del hermano Rafael se reunieron en...

Enlaces de interés