Culmina la 22ª Semana del Donante en el año en que se cumplen 45 años del primer trasplantes en Reina Sofía
Familiares de personas donantes, receptores de órganos, especialistas de la Unidad de trasplantes, sanitarios y directivos del Hospital Universitario Reina Sofía han celebrado la Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba en acción de gracias por esta “generosa entrega” que representa caridad hacia el otro “hasta la eternidad”, afirmó monseñor Demetrio Fernández.
El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. En torno a esa fecha, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba celebra desde hace 22 años la “Semana del Donante” con la que agradece a las familias, donantes y voluntarios su labor de concienciación ante la necesidad de ofrecer los órganos a quienes los necesitan. La Eucaristía celebrada en la Catedral cierra el programa de actos de esta semana.
Esta conciencia permite que Córdoba sea la provincia con mayor número de trasplantes de pulmón en España en lo que va de 2024 y una de las más generosas de España en responder afirmativamente a la donación de órganos, un dato que el Obispo valoró en su homilía.
Durante la Eucaristía, los asistentes pidieron que esta práctica continúe como expresión de solidaridad y rogaron por aumentar la conciencia social a favor de la donación de órganos.
La entrada Misa de acción de gracias por las donaciones de órganos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis