Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.

Las cofradías de sendas advocaciones han presentado el expediente en el Obispado,   vez ambas solicitudes han sido, también aprobadas por los Plenos de los Consistorio de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente.

El Obispo será quien presidirá ambas celebraciones. La de Santa Ana tendrá lugar el próximo día 10 de junio, “día del pueblo”, a las 20 horas en la Plaza de la localidad. Por su parte, será el 29 de junio, a las 19 horas, cuando al Nazareno de Castillo le impongan la vara de mando como alcalde perpetuo de la localidad en la que ya ostenta el patronazgo.

The post Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Dios cuenta contigo» es el lema de este año de la Iglesia diocesana, que...

«Dios cuenta contigo» es el lema de la campaña del Día...

El Obispo de Jaén visita la comunidad parroquial de Cabra del Santo Cristo en...

La parroquia de Nuestra Señora de la Expectación de Cabra del...

Jódar vive con alegría la Visita Pastoral del Obispo

Durante los días 30 y 31 de octubre, las comunidades parroquiales...

Enlaces de interés