
La diócesis de Almería ha festejado a su Patrono, el Varón Apostólico San Indalecio. El lunes 15 de mayo, el Deán presidió la solemne Misa Conventual. Por la tarde, a las 20:30h nuestro obispo D Antonio presidió la Misa Estacional, seguida de la procesión claustral con una reliquia del Patrono. Junto al Cabildo, concelebraron varios sacerdotes.
Asistieron numerosas autoridades civiles y militares, consagradas, Cofradías y asociaciones católicas. Durante la homilía el prelado aludió a la tradición y señaló a san Indalecio como evangelizador. Mencionó la temprana llegada del Evangelio a nuestra tierra y señaló las dificultades halladas por san Indalecio, ante la individualista religión romana. “San Indalecio predicó a Jesucristo, el amor y la esperanza. Dios bendijo su misión apostólica. Hoy urge estar unidos, trabajar sinodalmente. Os animo a vivir la dimensión comunitaria y misionera de la fe”, afirmó D. Antonio.
La solemne procesión claustral a la que se sumaron numerosos fieles concluyó la fiesta del patrón de nuestra diócesis de Almería.
(Fotos BERNARDO ABRIL, periódico IDEAL)