La pastoral familiar celebra la Jornada por la Vida con una charla sobre «Eutanasia vs. Paliativos»

El próximo 25 de marzo se celebra la Jornada por la Vida. Este año, bajo el lema, «Custodios de la vida». El objetivo de esta jornada es explicar que la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes.

La Delegación Diocesana para la Familia ha organizado la charla formativa “Eutanasia vs Cuidados Paliativos” que, en el contexto de esta Jornada por la Vida, será ofrecida por el médico Antonio Sánchez Pajares el martes, 23 de marzo, a las 19.00 h. en la Casa de la Iglesia. El acto se realizará con las correspondientes medidas sanitarias de seguridad.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida realizan una atenta mirada a la sociedad actual con el avance de la cultura de la muerte, por la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Ante esta situación, reflexionan sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento histórico. Ante esta cultura de la muerte, «debemos ser custodios de la vida» porque, como afirmaba San Juan Pablo II, «la vida es siempre un bien».

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

📖 Reseña literaria: ‘De la Cruz a la Luz. Misterio de Pasión y Amor...

Prólogo y Patrocinio del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Huelva...

El Obispo de Huelva consagra el Santo Crisma en la Misa Crismal celebrada en...

La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced ha...

Vuelve el ciclo de oraciones ignacianas a San Francisco Javier

La parroquia de San Francisco Javier vuelve a acoger un año...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.