
Durante el recorrido, ha podido conocer uno de los pisos para la reinserción de reclusos que hay en la ciudad
La Fundación Prolibertas continúa siendo una puerta abierta a la inclusión social y autonomía personal para personas en situación de sin hogar de Córdoba o en riesgo de exclusión social. Gracias a la labor que desarrolla, se puede ofrecer cobertura de necesidades básicas como alimentación, descanso, servicio de lavandería o consigna a numerosas personas a las que el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, ha podido conocer en la mañana del jueves, 8 de enero, al realizar una visita a la Fundación acompañado por el Padre Sergio García, capellán del centro penitenciario de Córdoba, y Eduardo García, responsable del comedor de Prolibertas. Ambos han mostrado al prelado las instalaciones de la Fundación y lo han acompañado a saludar a los usuarios de la misma.
Seguidamente, monseñor Jesús Fernández ha conocido uno de los pisos que hay en Córdoba destinados a la reinserción de reclusos del centro penitenciario, en el que actualmente hay dos residentes. Ambos han compartido con don Jesús su testimonio y la ayuda que les brida este programa, que en este momento gestiona dos viviendas con el apoyo de la Junta de Andalucía, Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, la Delegación Territorial de Córdoba y la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia. Precisamente para conocer la capilla de este Cristo y del Rescatado de Córdoba, el pastor de la Diócesis se ha desplazado a la parroquia de Ntra. Sra. de Gracia y San Eulogio, donde ha sido recibido por el párroco, el Padre Trinitario Manuel García, quien le ha explicado la historia que conserva este templo.
Para concluir, el Obispo visitó otras instalaciones de Prolibertas en las que se encuentra el ropero, las duchas y la cocina, donde cada día se preparan la comida, la merienda y la cena que reparten en el centro de día.































La entrada El Obispo visita la Fundación Prolibertas en Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


























