Un año más, la Casa de los Pisa participa en las Cruces de Mayo

El patio del Archivo Museo Casa de los Pisa vuelve a brillar en este mes de María, de las flores, con la popular Cruz de Mayo, un acontecimiento que cada año atrae a miles de visitantes que se acercan durante los dos días de exposición a la casa donde murió Juan de Dios para participar de este espectáculo de luz y color.

Si en abril, el patio del edificio acogía la ‘Feria del libro solidario’, este mes se inicia con la exposición de la Cruz de Mayo como parte de las acciones programadas por el Archivo Museo en estas fechas. En su elaboración y diseño participan trabajadores y voluntarios de la Orden Hospitalaria para adornar el escenario con todos los elementos típicos granadinos.

Artículos de barro y planchas de lavado, mantones de Manila, colchas de encajes, cobres, cerámicas… además de la Cruz de Mayo, de grandes dimensiones y forrada de claveles rojos, han coronado el patio de los Pisa desde ayer hasta hoy.

El director, Francisco Benavides, ha explicado que, el Archivo-Museo intenta participar en todas las iniciativas municipales que ponen en valor la cultura y tradiciones granadinas, haciendo partícipe, a su vez, a los trabajadores, voluntarios e incluso a los mayores de la residencia de San Juan de Dios -que colinda con el edificio del museo-, quienes disfrutan paseando entre tanto colorido.

La cruz permanecerá abierta durante el día de hoy en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés