San Juan de Dios presenta la campaña sobre la pobreza ‘La Vida Misma’ en el Museo Carmen Thyssen

La campaña itinerante ‘La Vida Misma’ llega a Málaga de la mano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y pretende poner de manifiesto a las personas que padecen situaciones de pobreza en un entorno muy cercano.

La campaña de sensibilización ‘La Vida Misma’ que presenta la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Málaga intenta poner de manifiesto una realidad preocupante: en España, son 40.000 las personas que se encuentran en situación de sin hogar; un 30 por ciento de las personas en situación de pobreza tienen empleo; casi tres millones de personas viven con menos de 342 euros al mes; más de cinco millones son víctimas de la pobreza energética. Todos ellos son datos de 2017. Sin embargo, 2018 no se cerrará con una variación significativa.

En la Provincia de Málaga, la pobreza se traduce en cifras significativas, pues desde el 1 de enero de 2017, la Agrupación de Desarrollo de Personas sin Hogar atendió a 1.512 personas y el Centro de Acogida San Juan de Dios mantiene ocupación completa durante todo el año de sus 37 plazas que forman parte de las plazas a las que derivan los servicios sociales municipales a través de su Puerta Única.

Para visibilizar esta realidad, el hermano Superior del Centro Asistencial de Málaga, José Miguel Valdés, presentará la campaña ‘La Vida Misma’ en el Museo Carmen Thyssen el próximo 16 de octubre de 2018 a las 12.15 horas, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la pobreza, que se celebra el 17 de octubre.

El hermano José Miguel Valdés estará acompañado por la directora General de Derechos Sociales, Ruth Sarabia y el coordinador provincial de Participación Ciudadana y Voluntariado de la delegación territorial de Políticas Sociales, Víctor González Fernández.

Presentación de la Campaña de sensibilización sobre la exclusión social ‘La Vida misma’

Fecha: martes 16 de octubre de 2018

Hora: 12.15 a.m.

Lugar: Auditorio del Museo Carmen Thyssen. C/ Postigo san Agustín, 6

Contenido relacionado

San Juan de Dios atiende en Granada a 4.457 personas sin hogar en...

La Orden Hospitalaria atiende a estas personas a través dispositivos y...

Los sanitarios y trabajadores del Hospital San Rafael ya han recibido la tercera dosis...

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna frente al coronavirus...

Enlaces de interés