La Secretaría General de la Universidad Loyola Andalucía ha sido reconocida con el sello +200 del European Foundation for Quality Management (EFQM) en los tres proyectos de gestión que ha presentado.
Según ha explicado Pedro Pablo Pérez Hernández, secretario general, “se ha llevado una profunda revisión de los procesos de gestión”, que han correspondido a tres ámbitos fundamentales de mejora: la admisión y matrícula; las becas y ayudas al estudio y el mismo plan de mejora para el cambio y la mejora continua de la Secretaría.
Esta revisión ha resultado muy positiva, según los evaluadores, en el primer caso, a través de la creación de un sistema multicanal que agiliza el proceso de la admisión y la matrícula y mejora la eficacia de la comunicación a los estudiantes y a las familias.
Becas y ayudas
En segundo lugar, con la mejora en la asignación de ayudas al estudio, se refuerza la confianza, se agiliza la información en su asignación, se facilita a los estudiantes la financiación de sus estudios y aumenta la información para el análisis de las asignaciones. Además, desde el punto de vista de coordinación con otros servicios, mejora la relación con la Dirección Económico Financiera y con el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación
Y finalmente, en tercer lugar, se establece un cuadro de mando integral que permite un mayor conocimiento de la gestión y la estrategia de la Secretaría General en la que se aborda una multitud de mejoras que aparecen en el proceso de reflexión de la autoevaluación relacionadas con el plan para el cambio y la mejora continua.
Pedro Pablo Pérez considera que se han conseguido los objetivos perseguidos, especialmente en el proyecto de ayudas al estudio, ya que es parte fundamental de la misión encomendada a la Universidad Loyola Andalucía desde la Compañía de Jesús.
FOTO: Equipo de Secretaría General de la Universidad Loyola Andalucía