ETEA-Universidad Loyola Andalucía hace una valoración de la EPA del Primer Trimestre de 2012

ETEA-Universidad Loyola Andalucía considera que los resultados de la Encuesta de Población de Activa conocidos hoy reclaman más que nunca «una política económica coherente con medidas rigurosas y coordinadas entre las distintas administraciones».

Así se ha pronunciado el profesor de macroeconomía Pedro Pablo Pérez Hernández, ante «la gravedad de una situación que, no por esperada –en referencia a los resultados-, resulta menos dramática para las familias españolas y andaluzas».

El hecho de que la tasa de paro haya superado el 33 por ciento en Andalucía, convirtiéndose así en la segunda comunidad autónoma con más desempleo del conjunto del Estado, es especialmente grave porque «siendo el reflejo de la profunda recesión en la que nos encontramos, tiene malas consecuencias en el presente y el futuro porque contribuye a descapitalizar humanamente la región al perder a las personas de mayor valía y talento, que buscan otros lugares donde puedan desarrollarlo».

Por ello, Pedro Pablo Pérez recuerda que «si las medidas de política económica son incoherentes entre sí la situación seguirá agravándose y dificultará sensiblemente la recuperación».

.- Para más información, Servicio de Comunicación 957 222 100

Contenido relacionado

Homenaje al siervo de Dios Ángel Herrera Oria en CEU Andalucía

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés