Ya está en marcha la 5º edición del programa Summer in Company (SiC) desarrollado por la Universidad Loyola Andalucía. Esta actividad, pionera en nuestro país, ofrece a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad la oportunidad de vivir en primera persona – desde el primer curso- un proceso de selección de personal empresarial con todas las características de una selección real.
Iniciado en 2014, actualmente 6 industrias sevillanas líderes integran Summer in Company: Abengoa, Persán, Heineken, Ayesa, MP y Sopra Steria. La diversidad de actividades de los miembros de esta iniciativa permite, además, cubrir todos los grados de las ramas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática impartidos en la Universidad.
¿Cómo se desarrolla Summer in Company?
En una primera fase, los candidatos presentan un currículum vitae y una carta de motivación para acceder a entrevistas de trabajo personales a cargo de profesionales de selección de las empresas colaboradoras. Tras una preselección, los candidatos realizan una segunda prueba frente a un tribunal mixto universidad-empresa, en la que tienen la oportunidad de demostrar su desenvoltura proponiendo soluciones a los retos empresariales y estratégicos que se les planteen. Finalmente, los seleccionados, uno por cada grupo académico, realizan una estancia profesional de verano en la empresa.
La filosofía del programa Summer in Company es doble: por un lado, los estudiantes tienen la oportunidad, desde una edad temprana, de vivir una experiencia que les orientará en el futuro desarrollo de habilidades personales y técnicas, además de optar a una primera beca profesional. Por otro lado, se ofrece a las empresas un mecanismo de detección temprana de talento, estableciendo una relación directa con los estudiantes más destacados de las promociones de Ingeniería. Asimismo, las compañías, mediante el apoyo a estudiantes jóvenes, refuerzan la dimensión social de su actividad y transmiten los valores corporativos.
En el acto de presentación de la 5ª edición participaron Beatriz Caraballo, de Abengoa; Ana López, de Persán; Ada Bernal, de Heineken; Ricardo Galán, de Ayesa; Sergio Pachón, de MP, y Miriam García de Sopra Steria, junto al director de la Escuela de Ingeniería de Loyola, Fabio Gómez-Estern.