En relación a las últimas noticias aparecidas en prensa sobre la llamada operación Espada, la comunidad de Agustinos de Málaga ha hecho público un comunicado que reproducimos íntegramente.
En referencia a la noticia aparecida estos días en prensa sobre la operación Espada, la comunidad de agustinos de Málaga quiere comunicar que:
1- Un religioso agustino que pertenecía a esta comunidad fue imputado en junio pasado por un presunto delito de tenencia de pornografía infantil.
2- Desde que se tuvo conocimiento de dicha imputación, fue apartado de toda actividad docente y no docente relacionada con el colegio regentado por esta comunidad.
3- Inmediatamente fue informada la autoridad eclesiástica competente, que tomó las medidas cautelares pertinentes hasta la resolución definitiva de la causa.
4- Actualmente no reside en Málaga y no desarrolla ninguna actividad relacionada con el ámbito escolar ni con cualquier otro ámbito público.
5- Las acciones por las que ha sido imputado no guardan relación alguna con el colegio y pertenecen al ámbito exclusivamente privado.
6- El caso está a la espera de resolución judicial.
7- Pedimos respeto a la presunción de inocencia que asiste a todo ciudadano, al tiempo que condenamos rotundamente y sin paliativos cualquier actuación que atente contra la dignidad humana, y especialmente la de los niños, a favor de la cual esta institución lleva trabajando durante décadas en la ciudad de Málaga con reconocida dedicación.
8- En relación a todo este asunto, ésta es la única información cierta y contrastada que podemos ofrecer. A este respecto, consideramos ambiguas y gravemente incorrectas algunas de las informaciones aparecidas.
Comunidad de agustinos de Málaga