Con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo (25 de enero), CEU Andalucía celebró la XXV edición de la Noche de San Pablo -patrón de CEU Andalucía y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de la que es obra-, un acto con el que pone en valor y premia el talento, trabajo, esfuerzo y trayectoria profesional y humana de su comunidad educativa.
Tras más de veinticinco años, la Fundación San Pablo Andalucía CEU continúa su misión con el propósito de formar a personas que transformen la sociedad, que lideren y que sean capaces de lograr un mundo mejor. Una institución que avanza a través de sus centros y, sobre todo, de quienes forman parte de ella: su comunidad educativa.
El Colegio CEU San Pablo Sevilla, el Centro de Estudios Profesionales CEU, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, los centros del área de Extensión Académica: Instituto de Posgrado, Instituto de Idiomas e Instituto de Oposiciones, conforman, junto al centro dedicado a los mayores Vniversitas Senioribus, la oferta formativa de CEU Andalucía. Docentes, personal no docente y alumnos recibieron el reconocimiento en todos los niveles formativos, así como en los ámbitos de la investigación y el voluntariado, en un acto que pudo seguirse vía streaming y también de manera presencial -con aforo reducido-.
Igualmente, se presentó la memoria del curso 2020/2021, subrayando los principales hitos llevados a cabo por la institución, entre los que destaca el crecimiento de todos sus centros y sus nuevas instalaciones. Durante el transcurso del acto, se hizo entrega de las Becas Margarita Moya –en colaboración con la Fundación Persán– a los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU galardonados.
El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, saludó a todos los asistentes, felicitó a CEU Andalucía por su 25 aniversario y recordó que “si nuestra Fundación se llama San Pablo, es porque compartimos la vocación de nuestro patrono por tratar de evangelizar el mundo que nos ha tocado vivir. ‘Estén siempre alegres, den gracias a Dios en toda ocasión´. Sin duda, esta llamada es especialmente oportuna en un momento de crisis como el que atravesamos, por eso es oportuno recordar también que ´todo lo puedo en Aquel que me conforta´”. Para concluir, agradeció a toda la comunidad educativa de CEU Andalucía “su capacidad para continuar con su labor en estos tiempos cuanto menos atípicos”.
El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, compartió su emoción por “el ambiente de familia que se respiraba en la entrega de insignias y reconocimientos, es algo especial que tenemos en CEU Andalucía”. Asimismo, recordó que la próxima semana se celebrarán en Sevilla la XV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, con las que abordaremos temas que preocupan a la sociedad actual de la mano de expertos y figuras representativas.
El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, trasladó una “entusiasta felicitación a todos aquellos que ven reconocidos sus méritos académicos y los servicios prestados a nuestra Fundación”, destacando “el encomiable esfuerzo realizado por todo nuestro personal docente y de Administración y Servicios, como consecuencia de la pandemia, en pro de la digitalización de nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje y el mantenimiento, cuando no mejora, de nuestros servicios educativos en circunstancias realmente complejas”.
Estuvieron presentes, además de directivos y personal de CEU Andalucía: Federico Jiménez de Cisneros y Baudín, consejero nacional de la ACdP; Ricardo García Perez, en representación de la Fundación Persán; y Marie Byrne, de la Comisión de la Beca Margarita Moya.
El evento comenzó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Colegio CEU San Pablo Sevilla, oficiada por P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, que anunció la celebración del mes de San Pablo en toda la comunidad educativa.