XI Consejo Diocesano de Cáritas

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Cáritas Diocesana reunió a sus responsables en los distintos arciprestazgos y servicios, así como voluntarios de parroquias etc, para celebrar el XI Consejo Diocesano. La reunión se desarrolló en el edificio del seminario este sábado.
Tras la acogida a cargo del director de la institución, Leonardo Ruíz del Castillo, los participantes pudieron conocer mejor el Plan Diocesano de Pastoral y, más en concreto, la misión comenzado a implementarse en la diócesis. Quinidio Guerra, encargado de la exposición, también focalizó su intervención en la incidencia en Cáritas de este proceso de comunión y misión.

Posteriormete fue el propio Plan de Cáritas para los próximos años el que fue conocido tras ser discernido a lo largo de los últimos meses. El informe de gestión fue aprobado, y hubo un tiempo final, además, para la nueva campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’, enmarcada en la iniciativa ‘Enlázate por la justicia’, así como para recordar los derechos de los migrantes.

Contenido relacionado

Visita de la superiora general de las Hermanas Bethlemitas, Irma Cecilia Fuentes

La superiora general de las Hermanas Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón...

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Enlaces de interés