El sábado 22, con motivo de la Bajada de Ntra. Sra. de Guadalupe, la Virgen visitó el Hospital insular que lleva su nombre. Una vez allí, junto con a un gran número de personas, fue recibida por el Director de Área de Salud de la isla de La Gomera, D. Jaime Bernárdez, el cual señaló la importancia y el privilegio de poder contar con la presencia de la Virgen de Guadalupe en dichas instalaciones.
A continuación tomó la palabra el Capellán del hospital, D. Jesús Daniel González, el cual indicó la relevancia de la protección y amparo de la Virgen para aquellos que día a día desarrollan su labor en esta casa, al igual que invitó a cuidar y trabajar por el respeto y dignidad de la vida en dicho centro, teniendo muy presente las palabras del Señor, “…porque estuve enfermo y me visitásteis…” .
A continuación el personal del hospital, coordinado por el grupo de Pastoral de la Salud, realizó una ofrenda que marca la vida del centro, un historial como símbolo de querer poner a todos los usuarios en manos de María; el material sanitario, símbolo de la nuestro deseo de sabernos bendecidos por María, y unas flores deseo de humanizar la salud.
Participaron del acto personas que se encontraban hospitalizadas, dedicándole versos y flores, es el caso de Dña. Florinda una anciana de más de noventa años, vecina de Valle Gran Rey, la cual le dedicó el siguiente verso a la Patrona
“Virgen de Guadalupe, / Estrella resplandeciente / Dame salud y fuerzas / Para que a los años pueda venir a verte”
Por último la junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. de Guadalupe junto con el Director de área, el alcalde de San Sebastián y el capellán del hospital visitaron a todos los hospitalizados que desde su habitación se hacían presentes en dicho recibimiento, a ellos se les obsequió con un detalle de la Virgen, acercándoseles así la figura de María.