VIII Encuentro Interdiocesano de voluntarios de Radio María

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Fuerteventura acogió el primer fin de semana de septiembre el VIII Encuentro Interdiocesano de voluntarios en Canarias de Radio María. Se trata de un espacio abierto a la formación, capacitación y la oración. Hubo tiempo también para visitar algunos enclaves de la isla y de actualizar los proyectos de dicha radio católica de cara a la nueva temporada que se inicia ya este septiembre.

Radio María (RM) nació en Italia. Sus antecedentes se remontan a una radio parroquial surgida en 1983 en Arcellasco d’Erba (diócesis de Milán). En enero de 1987 RM se independiza de la parroquia y se forma la “Asociación Radio María”, compuesta por seglares y sacerdotes, con el fin de desarrollar una obra de evangelización a mayor escala. Un laico, Emanuele Ferrario, impulsó decididamente esta iniciativa. La intuición fundamental fue una emisora que anunciase el Evangelio y llamase a la conversión a través de una programación explícitamente religiosa, gestionada por voluntarios y sin publicidad.

RM no es patrimonio de ninguna congregación o movimiento particular, sino una iniciativa de católicos potencialmente abierta a toda realidad eclesial en comunión con sus pastores.

Contenido relacionado

24 de septiembre, Eucaristía de inicio del Curso 2021-2022 de Pastoral Universitaria

El próximo 24 de septiembre, la delegación diocesana de Pastoral Universitaria...

Celebración en el Santuario de Ntra. Sra de las Nieves y en todas las...

El obispo Nivariense celebrará una Eucaristía en el Santuario de Nuestra...

Enlaces de interés