Vigilia de oración por el episcopado de Eloy Santiago. «Pidamos al Señor que caminemos juntos como Iglesia samaritana»

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En la noche de este pasado martes 29 de abril, la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna, acogió la vigilia de oración por el ministerio episcopal de Eloy Santiago.

La celebración, presidida por el administrador diocesano, Antonio Pérez, comenzó con la colocación del lema episcopal escogido por monseñor Santiago, delante del altar. Varios diocesanos fueron depositando las letras en relieve que juntas formaron la frase “Para servir”.

Posteriormente, tuvo lugar otro gesto que repasó los signos que identificarán el episcopado de Santiago: el Santo Crisma, el Evangeliario, el anillo-alianza, la mitra y el báculo.

Tras este momento, se expuso el Santísimo y se proclamaron las lecturas. Seguidamente, Eloy Santiago compartió una reflexión donde expresó su deseo de caminar juntos para seguir construyendo una Iglesia en salida misionera y relató, brevemente, su vocación sacerdotal. “Mi vocación es muy sencilla. Dios se fue haciendo presente en mi vida a través de mis padres, la parroquia, los amigos…Ahí fui escuchando la llamada a comprometerme. Entré en el Seminario porque sentía algo. Sentía que el Señor me pedía que le siguiera”. El obispo electo añadió que uno de sus deseos para esta Iglesia Nivariense es que caminemos juntos como Iglesia sinodal. “Me gustaría pedir a Dios que seamos una Iglesia samaritana, al servicio de los demás. Preguntémosle al Señor qué quiere de cada uno de nosotros”.

La vigilia continuó con las luces apagadas y el encendido de velas, cuya llama de origen fue el Cirio Pascual. En ese clima de intimidad, los diocesanos tuvieron un momento de oración en silencio.

La parte musical corrió a cargo de Hakuna Tenerife y el cantautor Alejandro Abrante.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Condolencias del obispo ante el fallecimiento de Manuel Hermoso

El obispo Nivariense, Eloy Santiago, ha querido mostrar sus condolencias a...

Visita al obispo del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez

En la mañana de este pasado martes 17 de junio el...

Cáritas Diocesana denuncia la «cronificación de la pobreza» en la provincia pese a la...

La entidad atendió en 2024 a un total de 14.929 personas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.