La Diócesis de S. Cristóbal de La Laguna participa en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil con la presencia de veinte jóvenes y responsables del respectivo departamento diocesano. Además, el grupo juvenil Savia Nueva presenta su experiencia de trabajo con este sector pastoral.
El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, organizado por la Conferencia Episcopal Española, díó comienzo este jueves, en Valencia con la participación de 2.300 inscritos, entre ellos 34 obispos y arzobispos, y 150 voluntarios de la propia diócesis valentina. Entre ellos están veinte representantes de la diócesis coordinados desde el departamento de pastoral con jóvenes. También estarán presentes miembros del grupo ‘Savia Nueva’ que tendrán la oportunidad de presentar su experiencia de servicio pastoral con los más jóvenes.
El Congreso, con el lema «También vosotros daréis testimonio», incluirá conferencias y la celebración de misas, talleres y actuaciones musicales, a lo largo de cuatro días, hasta el próximo domingo, tanto en la Catedral de Valencia, como en diez iglesias del centro de la ciudad y en las calles y plazas próximas.
El Congreso se inició con las palabras de bienvenida del Delegado de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis de Valencia y, seguidamente, se escuchó el testimonio de una joven de nuestra Diócesis, Celeste Dorta. Después se representó la vida de Jesucristo en mimo. Al término de la representación, en la Catedral de Valencia tuvo lugar la celebración de la Palabra presidida por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro. El Arzobispo animó a los participantes a hacer caer en la cuenta a los jóvenes «de que el mundo aún no conoce a Jesucristo», y les ha instado a «anunciárselo».
María, Pablo y Patricia, fueron las encargadas de presentar a nuestra Diócesis. Pablo colocó en una tarjeta y leyó las actitudes con las que acudían al encuentro, Patricia hizo una oración de acción de gracias por la presencia en el Congreso y María portó el cirio con el logo de la Delegación de Pastoral con Jóvenes.