Llegará a doce templos de Canarias.
Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Cultura y con la colaboración de los cabildos de Gran Canaria, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, los ayuntamientos de Las Palmas y La Laguna, así como la Diócesis Nivariense y la Diócesis canariense, las parroquias y los templos escogidos.
Los destinos del ciclo serán las iglesias de La Concepción y Las Clarisas de La Laguna; San Pedro de El Sauzal; San Lorenzo y Santo Domingo de Las Palmas de Gran Canaria; San Francisco (Telde); Nuestra Señora de Antigua de La Oliva (Fuerteventura); El Salvador (Santa Cruz de La Palma); Nuestra Señora de Guadalupe (Teguise); La Asunción (San Sebastián de La Gomera); La Concepción (Valverde); y Santa María de Guía (Gran Canaria).
El encuentro, coordinado por el músico y director de orquesta Gregorio Gutiérrez, consta de cuatro espectáculos. El primeros de ellos, "De la Pasión al Stabat Mater", correrá a cargo de la soprano Estefanía Perdomo y del pianista Ignacio Clemente y contempla aspectos de las pasiones según San Mateo, San Juan y San Marcos, así como piezas de Pergolesi y Rossini.
El segundo, "Dixit dominus", evocará la música sacra de los siglos XVI y XVII en la voz de la soprano Mariví Blasco, acompañada por Carlos Oramas, a la tiorba y vihuela, y Juan Carlos de Mulder, a la vihuela.
La programación incluye un tercer concierto de órgano y voz en el que la soprano Rosina Herrera, acompañada al teclado por Sergio Alonso, interpretará piezas sacras debidas a los compositores franceses Camille Saint-Säens y Charles Gounod.
Cerrará la propuesta el laureado Coro Polifónico Universitario de La Laguna, dirigido por Alfonso López Raymond, que ofrecerá un decálogo religioso en Tenerife, La Gomera y El Hierro